PESHAWAR, Pakistán), AFP - Diez personas murieron el lunes en un atentado suicida contra las fuerzas de seguridad en el noroeste de Pakistán, donde los combates entre el ejército e los islamistas talibanes vinculados a Al Qaida provocaron el éxodo de unas 360.000 personas en poco más de una semana.
Un kamikaze estrelló su vehículo cargado de explosivos contra un puesto de control de carretera de las fuerzas paramilitares cerca de Dara Adam Jel (25 km al sur de Peshawar, principal ciudad del noroeste), informaron responsables de las fuerzas de seguridad que pidieron mantenerse en el anonimato.
Entre las víctimas había dos militares, una niña y siete viandantes. Siete personas heridas, entre ellas tres niños, fueron trasladadas al hospital.
Pese a que de momento no había sido reivindicado, este atentado se inscribe en una ola de violencia sin precedentes -en la que han muerto más 1.800 personas- perpetrada desde hace cerca de dos años por los islamistas paquistaníes.
El ejército de Pakistán se encuentra enzarzado desde hace 15 días en una vasta ofensiva en el valle de Swat y sus alrededores, a unos 100 km al noroeste de Islamabad, para recuperar el control de la región, en manos de los talibanes desde hace dos años.
Fuerzas aéreas y terrestres lanzaron el ataque contra los insurgentes en el distrito de Lower Dir el 26 de abril y en el vecino Buner dos días más tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario