KABUL, (EFE).- Al menos 29 insurgentes y un policía afgano han muerto en las últimas 24 horas en dos combates registrados en la provincia suroriental afgana de Zabul, según informaron distintas fuentes oficiales.
El suceso más reciente tuvo lugar este domingo por la noche en el distrito de Shamalzai, un combate entre los talibanes y las tropas internacionales y afganas que causó la muerte de nueve insurgentes, dijo hoy a Efe el jefe del distrito, Wazir Mohammad Jawadi.
Las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos solicitaron apoyo aéreo durante el enfrentamiento, tras el cual decomisaron siete motocicletas de los insurgentes, aseguró la fuente.
Horas antes, las tropas afganas e internacionales se habían enfrentado con los insurgentes cerca de la ciudad de Qalat, en la misma provincia, poco después de que un policía muriera por el estallido de un artefacto al paso de un vehículo policial. Las tropas afganas e internacionales iniciaron entonces una operación en la zona y entablaron un combate contra los supuestos insurgentes, dijo el jefe de Policía provincial, Abdul Rahman Sarjang, quien precisó que más de 20 talibanes perdieron la vida.
Según Sarjang, el combate duró varias horas pero no se produjeron bajas en las filas de las tropas internacionales.
Los talibanes afganos actúan con asiduidad en un arco que recorre el sur y el este del país, las áreas con más presencia de la etnia pashtún, de la que tradicionalmente proceden los insurgentes.
La insurgencia talibán lleva a cabo frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales, con el objetivo de expulsar a los soldados extranjeros y derrocar al Gobierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario