lunes, 10 de agosto de 2009

Crudo de Texas baja un 0.46% y cierra a 70.60 dólares el barril











NUEVA YORK.- El barril de petróleo de Texas se depreció hoy un 0,46 por ciento y cerró a 70,60 dólares en Nueva York, en una jornada en la que el dólar se fortalecía ante el euro y otras divisas y predominaba una tendencia bajista en Wall Street.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre restaron 33 centavos al precio del viernes y cerraron en negativo por tercera jornada consecutiva.

A pesar del retroceso de los últimos días, el barril de este tipo de crudo se mantiene sobre los 70 dólares desde hace una semana, y el pasado miércoles finalizó la sesión a 71,97 dólares por barril, el precio más alto en casi dos meses.

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre añadieron dos centavos al valor anterior y concluyeron la sesión a 2,02 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción para ese mes finalizó a 1,92 dólares/galón, un centavo más que el viernes.

Sin embargo, los contratos de gas natural para septiembre se abarataron 3 centavos y cerraron a 3,64 dólares por mil pies cúbicos.

El petróleo y otras materias primas que se negocian en dólares en los mercados internacionales, incluido el oro, bajaron hoy de precio, debido en parte al fortalecimiento del dólar.

Por un euro se pagaban hoy 1,4132 dólares, comparado con 1,4171 dólares del viernes.

0 comentarios: