BUENOS AIRES, Argentina. Representantes de más de 240 partidos y más de 50 naciones emitieron ayer aquí una resolución pidieron la restauración de la democracia en Honduras.
El licenciado Franklin Rodríguez, secretario de la Juventud de República Dominicana y presidente de la corriente juvenil de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal), instó a la juventud hondureña a seguir resistiendo la represión de los golpistas.
Otro de los siete puntos aprobados por los jóvenes es llama al resto de las organizaciones juveniles de América y el mundo a reclamar la vuelta a la democracia en Honduras.
Instaron a los Estados latinoamericanos a hacer uso de las herramientas disponibles con el fin de enjuiciar por la vía legal a los usurpadores del poder público en Honduras.
Además aprobaron reclamar a los gobiernos que en tanto en eso no suceda se manifiesten en la forma más enérgica y contundente por las vías diplomáticas disponibles.
Exhortaron a los gobiernos y partidos políticos a desconocer cualquier intento de convocatoria a elecciones que pretenda llevar adelante el gobierno de facto de Honduras
Anotaron que debe suspenderse en lo inmediato, mientras el país siga bajo control de los golpistas, al partido Liberal Hondureño como miembro de la Coppal, por ir en contra de sus preceptos fundacionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario