Ahmadinejad anuló a último momento su participación en la 13ª cumbre de la UA que comenzó al mediodía, en un ambiente apaciguado. En efecto, la anunciada presencia del presidente iraní no fue bien recibida por algunas de las 53 delegaciones que participan en la cumbre.
Las autoridades iraníes anularon este miércoles por la mañana sin dar explicaciones la participación de Ahmadinejad, que había sido invitado por el líder libio.
El otro ausente fue el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, invitado a asistir como país anfitrión de la próxima cumbre del G8, que desistió de participar a último momento, oficialmente por la catástrofe ferroviaria de Viareggio, en el noroeste de Italia.
En tanto, el número uno de Libia, Muamar Kadhafi, propuso el ingreso de los países del Caribe a la Unión Africana (UA), por considerar que por su historia son más bien africanos y sirven de "puente" con América Latina.
"Ese grupo de países son africanos aunque estén en el Caribe", dijo Kadhafi en Sirte (norte), en presencia de observadores de siete países caribeños, entre ellos Jamaica y Haití.
20 jefes de Estado no asistieron a la cumbre, ente ellos el egipcio Mubarack.
0 comentarios:
Publicar un comentario