lunes, 6 de julio de 2009

Chávez dice con golpe también sufrió ALBA

El presidente Hugo Chávez apoya el regreso de Manuel Zelaya.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que “el golpe de Estado en Honduras es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA”, la plataforma de integración regional creada a instancias suyas hace cinco años y que asocia a nueve países.

En su artículo dominical “Líneas de Chávez”, que se publica en diarios oficialistas, remarcó que la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) “no sólo es una urgencia histórica, sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo”.

Con el derrocamiento hace una semana de Manuel Zelaya como presidente de Honduras “quieren cobrarle”, añadió Chávez, “su incorporación al ALBA, su identificación con quienes aspiran a un mundo de mayor dignidad y justicia”. “Quieren cerrarle las puertas a una nueva historia y salirse con sus oscuros privilegios por el basural del fondo”, agregó.


La ALBA asocia a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda. Paraguay podría entrar en el futuro.

0 comentarios: