BAUCHI, Nigeria. AFP. Las fuerzas de seguridad nigerianas estaban el martes en estado de alerta máxima tras dos días de combates con islamistas radicales que según testigos y autoridades locales dejaron más de 150 muertos en el norte musulmán de este país petrolero del oeste africano.
Si bien las autoridades confirmaron hasta el martes la muerte de 55 personas en los estados de Bauchi y Yobe, periodistas en la capital de un tercer estado dijeron que vieron numerosos cadáveres en el cuartel general de la policía local. "Más de 100 cadáveres fueron depositados en el local del cuartel general de la policía y están trayendo más", dijo Ibrahim Bala, un periodista de una radio local, a la AFP desde Maiduguri, la capital del estado de Borno. Bala dijo que la policía estaba recogiendo de la calle los cadáveres de militantes muertos en esa ciudad, donde se impuso el toque de queda.
"Los combates cesaron desde anoche, pero los cuerpos todavía son llevados al cuartel general de la policía en camiones y furgones", declaró este martes. Otra periodista local, que solicitó el anonimato, indicó que había contado más de 100 cadáveres.
Mientras tanto, testigos afirmaron que unos 200 militantes islamistas mantuvieron una vigilia durante la noche fuera de una mezquita en la ciudad, así como junto a la casa de su líder espiritual, Mohamed Yusuf. Los enfrentamientos que comenzaron el domingo pasado estallaron en los estados de Bauchi, Borno, Kano y Yobe, los cuatro en el norte del país más populoso del continente africano.
0 comentarios:
Publicar un comentario