Quito. EFE. El ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, opinó hoy que la demanda de unos abogados colombianos contra el jefe de Estado, Rafael Correa, es una “acción política” en respuesta a los actos de la justicia local contra el ex ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos.
Un grupo de abogados presentó ayer ante la Fiscalía de Colombia una demanda contra Correa por los presuntos nexos de su Gobierno con las FARC y anunciaron que pedirán que sea denunciado ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el delito de “terrorismo internacional".
El jurista Abelardo de la Espriella dijo a la televisión colombiana que la denuncia también incluye al ex ministro ecuatoriano Gustavo Larrea y al ex subsecretario de Gobierno José Ignacio Chauvín, para quienes solicitan procesos por el mismo delito.
“Creo que estas son acciones políticas de reacción a la actuación del juez de Sucumbíos”, dijo Carvajal en la televisión Teleamazonas al recordar que se dictó una orden de detención contra Santos, imputado en el caso por el bombardeo a un campamento que las FARC habían instalado en este país.
0 comentarios:
Publicar un comentario